¿Qué debo hacer para instalar Solidus Gestión en mi equipo de cómputo?


Revisa los requisitos de instalación en la ficha técnica dando clic aquí


Sigue estas instrucciones para instalar Solidus en tu PC:

  1. Descarga el sistema desde la liga que fue enviada por correo electrónico, junto con la licencia de activación, y guárdalo en la computadora.
  2. Ejecuta el archivo descargado y sigue las instrucciones. En caso de instalar la carpeta de empresas en otra unidad de disco duro deberás indicarlo.
  3. Una vez instalado el sistema ubica el icono en el escritorio, selecciónalo y da clic con el botón derecho, selecciona "Propiedades", selecciona "Compatibilidad", presiona sobre"Cambiar la configuración para todos los usuarios" e indica "Ejecutar este programa como administrador". Da clic en "Aplicar" y posteriormente en "Aceptar".
  4. A continuación abre el sistema, si pide permiso para ejecutarse indica "Si".
  5. En la ventana de "Configuración" deberás seleccionar "Local" o "Remoto", según sea el caso, para que se configure la instancia de SQL de manera automática. Da clic en "Guardar". Comenzará la instalación del SQL Server, deberá tardar varios minutos, en caso contrario no se instalará y deberás contactar a nuestro soporte técnico.
  6. Al terminar mostrará "Terminó la instalación del Servidor SQL", lo cual indica que se instaló correctamente la instancia. Da clic en "Aceptar".
  7. Después se presentará el siguiente mensaje: "Se creó exitosamente la base de datos del sistema". Da clic en "Aceptar".
  8. Para finalizar en "Datos guardados" da clic en "Aceptar".


Observa el procedimiento de instalación en el siguiente video. Es importante sigas los pasos de instalación correctamente para evitar contratiempos.



Si ya realizaste todo lo anterior y sigues con problemas, en cuanto a la instalación y activación del sistema, por favor ponte en contacto con nuestra área de soporte técnico levatando un ticket para atenderte lo más pronto posible.



Horarios de oficina de Lunes a Viernes de 9:00 am a 2:00 pm - 4:00 pm a 6:00 pm.