El Microsoft .NET Framework, es un componente de software que puede ser o es incluido en los sistemas operativos Microsoft Windows. Provee soluciones pre-codificadas para requerimientos comunes de los programas y gestiona la ejecución de programas escritos específicamente para este framework.


Nuestros sistemas utilizan este componente para poder trabajar. Como te darás cuenta no es una aplicación nuestra, por tanto, no tenemos control sobre ella.


En algunas ocasiones se nos ha reportado problemas con este componente, principalmente por fallas eléctricas.


Una vez que se ha dañado no es posible repararlo (por lo menos los foros de Microsoft que hemos consultado no lo dicen), sin embargo, nosotros seguimos buscando la forma de poder solucionar este problema, aclarando que no es responsabilidad nuestra al no ser un componente o elemento de nuestros sistemas.


Al dañarse y no poder entrar al sistema obviamente no se pueden realizar los respaldos de las empresas. Debe quedar muy puntualizado que las empresas no se respaldan copiando la carpeta del sistema a otra ubicación. Otros programas lo hacen de esa forma, esto hace ser insegura la información contra ataques cibernéticos, nosotros por seguridad realizamos los respaldos desde el sistema con un encriptado para evitar robo de información o daño de las bases de datos. Si no se hacen los respaldos por medio de nuestros sistemas con el procedimiento y especificaciones correctas no nos hacemos responsables de pérdida parcial o total de información.


Te invito a que realices respaldos periódicamente de todas tus empresas. Los guardes en lugares seguros para poder rescatarlos en cualquier momento. Además conecta tus equipos de cómputo a un no break y así evitar que se dañe dicho componente. Existe mucha variedad en el mercado para elegir el que más te convenga.


Te comento que si llegas a tener estos problemas nosotros podríamos tratar de recuperar tu información, pero es un proceso muy tardado y debes ser consciente que al no ser un error de nuestro sistema, y que además implica mucho tiempo, tiene un costo. Este servicio deberá ser agendado e indicar a nuestros agentes las empresas que tengan prioridad para irlas recuperando de acuerdo a tus necesidades.


Para evitar problemas te recomiendo hagas dos cosas:


1. Programa cada cuando deberán realizar el respaldo de la información. Todos nuestros sistemas se respaldan de la misma forma.





2. Ten siempre actualizado el sistema con las últimas versiones. Cada que termines de instalarlas abre cada una de las empresas para que sean afectadas con las actualizaciones. Todos nuestros sistemas se actualizan de la misma forma.




Cualquier duda por favor comunícate por los medios que ya conoces para apoyarte.