Nuestros sistemas permiten trabajar en red a diversos usuarios al mismo tiempo. Para ello deberás tener en cuenta algunos aspectos importantes que volverán más eficiente tu trabajo. Lo primero es conocer las diferentes formas en las que puedes realizar este trabajo.  A continuación, te explico cada una de ellas.



Servidor físico


Algo que debemos entender muy bien y dejar en claro es que un servidor no es una computadora normal a la que se le llama "Servidor". Es decir, un servidor tiene ciertas características físicas que lo hacen más potente que una simple computadora. Debe tener instalado Windows server (mínimo versión 2008 R2) como requisito para la instalación de nuestros sistemas.



Servidor virtual


Existe la posibilidad de instalar nuestros sistemas en un servidor virtual, hasta el momento solo lo permite con el servidor virtual de amazon. Se necesita de una persona que sepa configurar correctamente las opciones y aplicaciones del servidor. Puedes contactar a nuestro soporte técnico para que te orienten en este tema. Nosotros (Softmás) no prestamos el servicio, es solo una solución que podemos darte para que puedas trabajar con un servidor virtual que se encuentra en la nube.




Usuarios de escritorio remoto


Es importante tengas en cuenta que si deseas trabajar con nuestros sistemas en un servidor virtual por medio de escritorio remoto vas a necesitar tener habilitados los accesos de terminal service. Esos accesos nosotros no los vendemos. Por default windows server tiene dos accesos simultáneos gratuitos. Si deseas más acceso deberás comprarlos directamente con Microsoft. Si no cuentas con los recursos para adquirir dichos accesos (ya que se vuelve muy costoso comprarlos con Microsoft) te puedo recomendar otro proveedor llamado Thinstuff que te puede apoyar y conseguirlos más económicos.  La versión que te puede servir es: Thinstuff Terminal Server Standard. Tienen un demo para que pruebes durante cierto tiempo. Los precios son en dólares americanos. No te dejes llevar por el precio. Es más caro comprarlos por separado con Microsoft.


Es una inversión, pero te puede dar muy buenos resultados si sabes cómo aplicarla correctamente.



Conexión por medio de la IP


En esta forma de conectarse al servidor no necesitas utilizar la conexión a escritorio remoto, es decir, no necesitas tener usuarios de escritorio remoto. Lo que si necesitas es tener una IP fija para poderla ver en internet y conectarte. En este caso si deberás instalar en el servidor y localmente en cada computadora el sistema. Al momento de configurar el sistema en red deberás indicar que se conectará por medio de un IP a la instancia del servidor. Aquí la desventaja es que, si el internet es lento o son muchos los usuarios conectados en ese momento, se puede alentar un poco el sistema, esto porque se están comunicando varios usuarios a la vez hacia el servidor y si el internet no es de buena velocidad o tiene intermitencias es muy probable existan problemas.



Analiza las opciones que tienes y los recursos con que cuentas para tomar la mejor decisión. Es importante que nos indiques de qué forma quieres trabajar para generar correctamente la licencia para servidor o para instalaciones locales.


Cualquier duda por favor comunícate por los medios que ya conoces para apoyarte.


Adjunto se encuentra un archivo que ejemplifica las formas de trabjar en red.